26/10 Estoy en el Inter de Navidad de Daiana ! ! !

26/10 Estoy en el Inter de Navidad de Daiana ! ! !
Anótate pinchando la imagen ! ! !

Datos personales

Mi foto
hola, estas de suerte porque estas en Margarita & yo!!! soy Mariana, y estas 100% invitada a visitar mi blog. soy una niña de 9 años, y soy la hija de "Carolina Artesanias"

Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2011

El chavo del ocho

hola! como están?
yo creo que todas ustedes conocen a el  "Chavo del 8"
interpretado por el famoso comediante "Chespirito"
aquí les va su historia :



El Chavo del Ocho es una serie cómica mexicana de televisión, creada por Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito"), producida originalmente por Televisión Independiente de México de 1970 a 1972 y que posteriormente se produjo entre los años 1973 a 1980 porTelevisión Vía Satélite de México. Fue transmitida en los mismos años en gran parte de Latinoamérica y diferentes países de Europa y Asia. Según Chespirito, el programa está basado en una historia real de un niño que le había lustrado los zapatos, y que al darle la propina al niño éste había zapateado como el Chavo.





El programa comenzó como sketch del antiguo programa Chespirito en 1971, después de que el protagonista del programa, "El Chavo" (término mexicano para niño o jovencito), apareció junto con otro personaje, "La Chilindrina" en un sketch. Para 1973 el sketch se convirtió en serie semanal, la cual duró hasta 1980. Desde ese año y hasta 1992 hubo segmentos del programa en la nueva serie Chespirito y desde 2006 está emitiéndose la serie animada.






En un principio, el programa televisivo se dirigía a un público maduro, pero resultó extremadamente exitoso con los niños; entonces se decidió redirigir el programa a ellos. El Chavo del Ocho se llamó así porque el programa se transmitía en el Canal 8 de México (XHTIM de Televisión Independiente de México, del grupo ALFA de Monterrey, México) que se fusionaría con Telesistema Mexicano en 1972 para formar Televisa y ser transmitido por el Canal  tiempo después, el canal 8 se mudó al canal 9 (hoy Galavisión) de México por cambios en las asignaciones del espectro radioeléctrico. Finalmente, para evitar este malentendido del nombre "del ocho", y su referencia a la antigua compañía televisora (canal 8), se decidió que el chavo viviría en el departamento número 8. Generalmente se cree que el personaje vive en el barril, sin embargo existe al menos un capítulo en donde el Chavo menciona que vive en el departamento ocho cual era solo un cuarto lleno de periodico.
En el libro "El diario de el Chavo del Ocho" escrito por Roberto Gómez Bolaños se deja bien claro el hecho de que el personaje vive en un departamento. Sin embargo seguramente Bolaños ha querido crear cierta discordia sobre este punto al mostrar al Chavo en el barril bien entrada la noche o durante la madrugada.


/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*/.*

Mi mamá hizo el Inercambio verde con "Abeja Costurera"
y me mandó unos regalos muy bellos :
Me mandó:
Dos pares de pinches (de fieltro)
un lindo llavero de conejo (de fieltro)

TODO hecho a mano.









 . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
100 seguidores ! ! !
por fin 3 dígitos en mis seguidores! 
lo espere mucho!
por fin 100!
que alegría!
y por eso . . .
tan, tan, tan, taaaaaaaan . . .
adivina adivinador ! ! ! ! ! !
el que adivina lo que hay en el siguiente paquete gana 
un premio sorpresa! ! ! :







Pistas :
  • En un regalo para el Día del Padre
  • es algo laaaaaaaargo
  • se usa en el cuerpo
Instrucciones :
  • Dejar un comentario en esta entrada
  • Darme tu mail
  • Darme la dirección de tu blog( para hacerme la vida más facil  ja ja ja ja ja!)
  • Decirme que crees tú que hay adentro del paquete
     besos!
              Mariana                 

31 comentarios:

☼ Carolina ☼ dijo...

hola hija
d
súper interesante lo del Chavo, me encantó saber más de esta serie q vi desde niña y que ahora disfrutamos juntas
no tenía idea del origen de "8"

sobre el inter, muy bellos los regalos q tan generosamente te envió Scarlett

sobre la pregunta incógnita: yo creo q será una corbata, si??

lindo post!
e quiere
la mami

☼ Carolina ☼ dijo...

hola hija
súper interesante lo del Chavo, me encantó saber más de esta serie q vi desde niña y que ahora disfrutamos juntas
no tenía idea del origen de "8"

sobre el inter, muy bellos los regalos q tan generosamente te envió Scarlett

sobre la pregunta incógnita: yo creo q será una corbata, si??

lindo post!
e quiere
la mami

Maria Bombones dijo...

Hola Mariana
Para mi que el regalo es una corbata.
mi blog es mariabombones.blogspot.com y mi mail es maria_natacion@hotmail.com o mariacivitillo@gmail.com.
Muy lindo el sorteo.
mil besos

Gra dijo...

Hola linda!!!! me gustan las sorpresas...yo creo que hay una bufanda aunque bien podría ser una corbata. me inclino por la primera!!!
mi blog es:
elrinconcitodegra.blogspot.com
ah!!! te cuento que hoy conocí a una mini bloguera como vos, es de España, su nombre es Pilar y esta es su dirección:
lascositasdemiprincesita.blogspot.com
como soy maestra y adoro a los niños, me tomé el atrevimiento de comentarle a ella sobre tu blog, espero no te enojes y ojalá se contacten y se hagan amiguitas!!! te dejo un beso y te felicito por las 100!!!! GRA!!!!!

Abeja costurera dijo...

Hola Mariana, que bueno que te gustaron los regalitos.

Me encanta el chavo!! lo veo desde niña.

Yo creo que el regalo es una corbata... me tinca!

Besitos

Scarlett

Bea HA dijo...

Hola nena... tu blog es muy lindo!

Por supuesto que conozco al Chavo del 8... como que creci divirtiendome con sus travesuras, ja, ja

De niña participe en una Obra Teatral en mi Escuela e interprete a la "Chilindrina", mi mamá me hizo el vestido... huuuuy me la pase genial en los ensayos y el día de la puesta en escena... ya podrás imaginar cuando tenía que llorar! Ja, ja... Lamentablemente no conservo fotografías porque se me inundaron hace algunos años, pero en mi mente estan las imágenes inolvidables de aquellos momentos.

Oye esos regalitos que te enviaron estan súper!!!

Te felicito por los seguidores que tienes, creo que seré la 101 ; D

A que adivino, adivinador... ES UN CINTURON!
Mi mail
bettyaggi@gmail.com
Mi blog
http://taller-creativobordadosymanualidades.blogspot.com/
Pero tengo otros 3... cuando quieras puedes venir a verme!

Mucho gusto Nena, por aqui me tendras de visita... besines ; D

Mª Reyes dijo...

Hola!!! me gusta tu blog y me hago seguidora tuya. La serie del Chavo del 8 la veia a través de Galavisión con mi hija mayor, que va a ser mamá en breve, o sea que han pasado como 25 años, me encantaba. El regalo...puede ser una bufanda???Besos desde España
http://fimomanualidades.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Acabo de conocer tu blog y es precioso.un beso

Marisa dijo...

Hola Mariana, que lindo saber del Chavo, todavia lo suelo mirar y me rio mucho, a mi manera de ver tiene un humor muy adecuado, con diversion sana para toda la familia(casi no hay cosas asi).
Con respecto al paquete para mi hay una corbata, es asi??
mi nombre es Marisa, mi blog es:
http://amorconagujaylana.blogspot.com
mi correo es marisasalvadeo@gmail.com

Besos

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Hola mi niña hermosaaaaa, cómo así que cambiando el nombre del blog y no me avisaste jajaja!!!, bueno mami me avisó y aquí estoy acompañándote.
Te quedó bello el fondo del blog, del Chavo no sabes, me encanta, me hace repir mucho y hasta el día de hoy lo veo, y de niña no me lo perdía ni loca. Pero mira, no me sabía su historia, así que buenos datos nos has dado :D
Acerca del regalitooooo, no se, las pistas dirían que es una corbata, pero no se, parecería muy fácil, pero nooooo, creo que es un CINTURÓN Ó CORREA.
Un besito amiguita y sigue con el blog que cada vez es más bello.
Piedad
pimirazu@hotmail.com
http://pimirazu.blogspot.com/

♥♥...Clau...♥♥ dijo...

HOLA MARIANITA,QUE BUENO LO DEL CHAVO A MI ME ENCANTA,PARA MI HAY UNA CORBATA,BESITOS CLAU♥

Patricia dijo...

Hola Mariana que linda esta entrada del chavo yo cuando era chica llegaba corriendo de la escuela a verlo todos los dias mientras tomaba la media tarde
en cuanto a los regalos recibidos me parecieron muy lindos me imagino tu alegria
y lo del paquete yo creo que es un cinturon
bueno te dejo un beso grande mio y de mi niña Almita
www.alasdepapel08.blogspot.com
alcosadler26@gmail.com
besos

Elia dijo...

Hola venía a visitarte por recomendación de tu madre...
te dejo un abarzo especial y felicidades por este blog divertido,

feliciadees por tus premios tamb.

un abrazote

eljardindemiduende

SUSANA dijo...

Hola Mariana :
Ya habia visitado tu blog alguna vez me gusta mucho lo variado que es,te deseo un feliz dia del niño ya que aquí en Argentina lo celebramos este domingo ,un beso.

Daiana dijo...

Hola Bonita!!!gracias por compartir esats cositas del chavo hacia tiempo que no leia nada de el.
En cuanto a las seguidoras, felicidadesssssss!!!
lo del paquete parece una corbata!!!
Muy lindos los regalos que recibiste!!!
Feliz semana!!muchos besosssssssss

SUSANA dijo...

Hola Mariana :
Muchas gracias por sumarte a mi sorteo!!
Si me permites yo me apunto al tuyo :
Creo que es una bufanda !!
http://haciendomanualidades.blogspot.com
Un beso y felicitaciones por los primeros cien seguidores.

Anónimo dijo...

hola MARIANA muy bonito tu blog,me gusto la informacion del chavo,yo lo sigo viendo porque a mi nieta de 3 anos le gusta,a mi tambien,y lo del regalo pienso que es un bufanda,y creo que seran muchos empates jajajaja,te dejo bechitos

Anónimo dijo...

hola de nuevo se me olvido invitarte a mi blog deje regalito para ti,te dejo bechitos

Quiteñabonita dijo...

todas hemos visto el chavo.. no puedo creer que todavìa lo vean las nuevas generaciones.. felicitaciones por tu blog mariana.

Kmm dijo...

Hola Mariana!!! eres muy dulce igual que tu mami a quien queremos mucho =)
Aquí estoy de visita en tu blog, y pucha qu eme gusto la entrada del Chavo!! es mi favorito de siempre, yo tengo los DVDs y lo veo con mis mellizos de 11 años a ellos les encanta.
Yo creo que el regalo incognito es una corbata y que lindos regalos te envió la abejita costurera!!! Un abrazo gigante
Karin

MAURA SAMHABER dijo...

HOLA MARIANA LINDA COMO ESTAS?
PRIMERO TE FELICITO POR LA NUEVA APARIENCIA DE TU BLOG ESTA MUY LINDA Y DULCE COMO EL NOMBRE..
SEGUNDO ME ENCANTA LO QUE PUBLICAS EL CHAVO DEL 8 NOSOTROS AUN LO VEMOS
Y TERCERO TE FELICITO POR TUS 100 AMIGAS SEGUIDORAS...TE DIGO QUE ESE REGALO PUEDE SER UNA CORBATA...ESPERO ACERTAR, MI BLOG ES: htt://mauratejedesteje.blogspot.com
MI CORREO: maurademedina@hotmail.com
TAMBIEN ESTOY DE SORTEO MAMI POR MI CUMPLE BLOG ASI QUE ESTAS CORDIALMENTE INVITADA, PASA POR LA CASITA A DEJARME LA INFORMACION QUE REQUIERO PARA ESTE..Y TAMBIEN TE TRAES UNA TARJETA POR HABER LLEGADO A MIS 200 AMIGAS SEGUIDORAS...BESITOS Y QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE SEMANA...MUCHOS BESOS A MARGARITA DE MI PARTE Y DE PARTE DE MIS BBS

syra dijo...

Hola! la adivinanza empieza por la C.....podria ser cinto nooooooooooo yo creo corbata.
Un beso guapa ,si puedes escribe algo sobre las hadas me encantan por ejemplo campanilla, te seguiré visitando

aleva97@hotmail.com dijo...

Hola!!!!te escribo desde Uruguay,te cuento que yo nací y crecí en la frontera con Brasil y al Chavo lo vi en portugués y es algo diferente pero igual de divertido.Muy buena tu nota, aprendí varias cosas como el porque del 8,y siempre pensé que vivía en el barril y confieso que eso me dejaba un poco triste.Tampoco sabía que había un libro de el Chavo.En portugués se llama "Chaves".
Te dejo un beso y ya te sigo,soy tu seguidora numero 109!!

aleva97@hotmail.com dijo...

PD: me olvidaba de la pregunta: tal vez sea un cinto???

Little-glitters dijo...

Por aqui no veo esa serie, pero he oido hablar de ella jeje!


No sabía que tu dirección de blog había cambiado, pero estoy por aqui de nuevo jejeje! para ver a margarita! :) cómo me gustan los hamsters...estos animalitos!

Yo creo que lo que hay en el paquete...es una corbata...pueden ser más cosas, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza y me inclino por eso!

Muak

Mony--;@ dijo...

Hola Mariana! QUE HERMOSO BLOG TENES, gracias por la informacion del chavo! yo soy de Argentina, y tambien lo veiamos de chica con mis hermanas ,no nos perdiamos un capitulo! ahora lo veo con mi hijito, a veces la serie original, y mayormente la animada = esta buena!!
yo me juego a que hay una bufanda en la sorpresa...
bello, muy bello tu blog te sigo!!

deidre dijo...

Gracias por tu visita guapetona.
Un beso de elefante

Only One dijo...

Hola preciosa,
me encanta tu blog y me encantas TU!!
Me reía muchísimo con el Chavo, pienso que hay que tener mucho talento para hacer comedia de algo tan triste como la vida de un niño en la calle, mi personaje favorito era la Chilindrina...genial!!

No se si puedo participar en tu sorteo porque vivo en España, pero creo que dentro del paquetito puede haber una corbata, aunque viendo las MARAVILLAS que hace la artistaza de tu mami bien podria ser una preciosa bufanda!!

Muchísimos besos mi niña.
Carmen.

http://onlyonebroches.blogspot.com/
Mail:onlyone.broches@gmail.com

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

GANÉÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!
Que alegría, acerté jajajaaaaaa.
Gracias Marianita y Margarit :)
Un besitoooooo,
Piedad

cecistar dijo...

Hola mariana ,recien me entere de to blog ,te felicito esta muy lindo.
Cariños.
Ceci.

M@riana dijo...

cerrado
♥ ♠ ○ ◘ • ♦ ♣ ♠ ☺ ☻ ♥
NO MÁS INSCRIPCIONES